Sábado, 15 de Junio 2024

Pide al Tribunal Electoral blindar elecciones y dar certeza al voto

El candidato presidencial exhortó a los mexicanos a ejercer su derecho al sufragio, sin importar los colores de su preferencia en las urnas 

Por: El Informador

El político emecista hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar el 2 de junio. ESPECIAL

El político emecista hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar el 2 de junio. ESPECIAL

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a blindar las elecciones y dar certeza al voto ciudadano libre y “sin manoseo”.

Previo a una reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), en la Ciudad de México, donde además exhortó a los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio para tomar la dirección del país en sus manos, el emecista hizo este llamado al TEPJF.

“Que nos permita tener certeza el Tribunal. Hago un llamado a que deje de manosear la elección con resoluciones de último minuto. Tenemos problemas con el tema de Campeche, con el tema de Acapulco, que nos siguen intentando bajar candidatos por cuestiones frívolas, el PRI y Morena, y ojalá que el Tribunal le dé certeza a la elección dejando que participen los candidatos y que la gente decida”, llamó el zacatecano.

En este sentido, Máynez nuevamente manifestó que no importa los colores que los mexicanos prefieran para elegir en las urnas: “Invitar a la gente a que salgan este 2 de junio a participar, a tomar el futuro de México en sus manos, a que voten por quien ustedes quieran, para todos los cargos,  por quien la conciencia, la razón, el corazón les digan”.

El Universal

“No afecta en nada al PRI”, dice “Alito” tras renuncia de Del Moral

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró no afecta en nada la salida de Alejandra Del Moral del tricolor, para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno aseguró que quienes se van, son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena.

“No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas, imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, declaró.

Moreno Cárdenas dijo: “Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros que salen huyendo? Las ratas. Ahora imagínate que se están yendo al barco que se está hundiendo, nosotros vamos a ganar”, expresó el líder priista.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones