Viernes, 19 de Abril 2024

Elección será “la más violenta de la historia”

El candidato señaló que casos como el de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, deberían obligar a las autoridades a rectificar la estrategia de seguridad

Por: EFE

El emecista fue a la Universidad Iberoamericana, en León. EFE

El emecista fue a la Universidad Iberoamericana, en León. EFE

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, advirtió que esta será la elección más violenta en la historia de México.

“Los políticos no estamos ajenos, todo lo contrario, estoy convencido de que será la elección más violenta del país”, dijo durante su gira en Guanajuato. 

Tras participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en León, Álvarez Máynez indicó que los ataques contra la clase política son producto de la violencia generalizada que hay en el país.

“No somos extraterrestres y en un país en el que asesinan a las personas, lamentablemente los candidatos estamos sufriendo las consecuencias de esta impunidad generalizada”, comentó.

Señaló que casos como el de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya asesinada a balazos, deberían obligar a las autoridades a rectificar la estrategia de seguridad, que, dijo, erróneamente se ha basado en el punitivismo, el prohibicionismo y la militarización.

Aún así, descartó que los candidatos deban evitar visitar alguna región, pues sería enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía.

“La solución no puede ser entregarle el control territorial de municipios, de regiones al crimen organizado, ahí hay personas inocentes viviendo que no merecen esa respuesta”, dijo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones