Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE México

“Vamos a instalar el 100% de las casillas”: David Monreal Ávila

El gobernador de Zacatecas, aseguró el día de ayer, que el Estado cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo la jornada electoral

Por: El Universal

El gobernante aseguró que el nivel de violencia ha bajado de “manera progresiva”. ESPECIAL

El gobernante aseguró que el nivel de violencia ha bajado de “manera progresiva”. ESPECIAL

Pese al clima de violencia que hay en aquella Entidad, David Monreal Ávila (Morena), gobernador de Zacatecas, aseguró ayer que en el Estado hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo que, afirmó, se instalarán el 100% de las casillas electorales.

En una breve reunión con medios a su arribo a Palacio Nacional para estar presente en la reunión convocada por el Presidente López Obrador con el fin de revisar el avance del programa IMSS-Bienestar, el gobernador afirmó que de manera progresiva suman más de 30 meses en que la Entidad ha registrado un avance en la disminución de la violencia.

Al ser cuestionado sobre si hay condiciones para que se lleve a cabo la jornada electoral, el gobernador dijo que: “está muy bien, nosotros llevamos un proceso de pacificación muy importante. Llevamos un proceso reversivo donde tenemos casi 30 y tantos meses a la baja de manera progresiva. Somos de los únicos Estados del país que han disminuido de manera importante. Sí hay condiciones”.

Y apuntó: “Tenemos por primera vez, en los últimos procesos, vamos a instalar el 100% de las casillas. Ya se capacitó a los funcionarios, ya se logró recepcionar todas las boletas, las casillas. Está bien”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones