Miércoles, 17 de Julio 2024

Sheinbaum propone crear un sistema de denuncia anónima

La aspirante presidencial, aseguró que ella no realizará pactos de ningún tipo con la delincuencia organizada

Por: El Informador

La candidata de Morena presentó sus propuestas para abatir la inseguridad. EL UNIVERSAL

La candidata de Morena presentó sus propuestas para abatir la inseguridad. EL UNIVERSAL

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, no va a hacer pactos de ningún tipo con la delincuencia organizada. Lo anterior al ser cuestionada sobre los obispos que buscan hacer pactos con los delincuentes y ante el caso del secuestro de Salvador Rangel, quien hace unas semanas buscaba una tregua con el crimen.

“Sobre los obispos no tendría comentario, más bien nosotros en el momento que lleguemos como autoridad no podemos hacer pactos de ningún tipo y pues, ya depende de los propios obispos”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Sheinbaum dijo que creará un sistema de denuncia anónima y tipificará la extorsión como delito grave, ya que es parte de las estrategias para combatirlo en Guerrero y en todo el país. Sheinbaum recordó que, aunque ya lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en día el delito de extorsión no es considerado grave y es el primer paso para poder sancionarlo.

“Estamos planteando dos temas fundamentales para la extorsión: uno es hacer de la extorsión un delito grave, hoy la extorsión no es un delito grave y necesitamos que sea sancionado en toda su magnitud”, informó.

Como segundo eje, planteó la creación de un área que inicie la investigación, sin necesidad de que las víctimas tengan que acudir a la Fiscalía General para denunciar este ilícito.

El objetivo es que quien sufre una extorsión, no necesariamente lo tenga que ir a denunciar directamente a la Fiscalía, sino que pueda denunciar a la Guardia Nacional, a las policías y a partir de ahí abrir una investigación que permita conocer en dónde está la extorsión”, añadió.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones