Jueves, 18 de Abril 2024

Polvorín que explotó en Morelos trabajaba sin permisos de la Sedena, revelan

Calles y campos del barrio de San Sebastián muestran sellos de sangre, fachadas de casas y comercios destruidos por la onda expansiva

Por: SUN .

Autoridades contabilizan 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades contabilizan 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La explosión de un polvorín en Totolapan, altos de Morelos, alteró el escenario del barrio de San Sebastián.

Sus calles y campos muestran sellos de sangre, fachadas de casas y comercios destruidos por la onda expansiva. Sus habitantes se duelen profundamente por la muerte de siete de sus vecinos y otros 15 que resultaron heridos.

La mayoría de las víctimas son integrantes de la familia Carranza, conocidos en la región por la elaboración de castillos, toros y otros juegos pirotécnicos que se queman en las fiestas patronales.

Y aunque el alcalde Sergio Livera Chavarría y el comandante de la 24 Zona Militar, General Antonio Ramírez Escobedo, afirmaron que el domicilio no contaba con los permisos para el uso de pólvora, el edil pidió no culpar a nadie de esta tragedia sin antecedentes en el estado de Morelos.

Cifra se mantiene en siete muertos

En el seguimiento de los hechos, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se mantiene la cifra de siete personas sin vida y 15 heridos; sin embargo, los datos pudieran modificarse en el transcurso del día.

Con respecto al estatus de los pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Salud detalló que al corte de las 07:00 horas, en el Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres", continúa un masculino de 60 años de edad, muy delicado.

Mientras que dos niñas de cinco años de edad, hasta el momento, continúan estables recibiendo asistencia médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

El general detalló que implementó una supervisión de viviendas aledañas donde se contabilizaron 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones