Martes, 23 de Abril 2024

Exigen justicia contra sujeto que, oculto tras una máscara, abusaba de niñas en kínder

"Vestía máscaras de conejo y colores, apagaba la luz y tocaba niñas", denuncian madres de familia en una manifestación en el Estado de México para exigir justicia

Por: SUN .

Ricardo

Ricardo "N", señalado de abuso sexual a menores, fue detenido y trasladado al penal de Cuautitlán. EFE/ARCHIVO

Padres de familia de la escuela Carlos Pellicer mantienen este viernes un importante bloqueo en la vía mexiquense de José López Portillo en ambos sentidos. El servicio de la Línea 2 del Mexibús se encuentra suspendido por este motivo y se registra un importante asentamiento vehicular en la zona.

Los familiares demandan todo el peso de la ley contra el "Monstruo del Baño", como llamaron las víctimas a Ricardo "N", quien ayer jueves fue detenido y trasladado al penal de Cuautitlán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que responda por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

El hombre es presunto responsable de ataques sexuales contra niñas de cuatro y cinco años de edad que estudiaban en el kínder, por lo que esperan la audiencia en los juzgados de control de Cuautitlán.

ASÍ OPERABA EL "MONSTRUO DEL BAÑO"

Las madres y padres inconformes relataron que al menos 10 menores de entre cuatro y cinco años de edad, estudiantes de primero y segundo de preescolar, indicaron que en los baños de la escuela había un "monstruo" con una máscara de colores o de conejo que apagaba la luz, las tocaba y lastimaba.

Del total de las víctimas que junto con sus padres denunciaron en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli dicha agresión, las autoridades aceptaron las declaraciones de sólo siete niñas, bajo el argumento de que dos de ellas sólo observaron y una más no pudo expresar con palabras la agresión que sufrió, detalló una de las madres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones