Viernes, 26 de Abril 2024

Con cadena humana, rescatan a 11 migrantes varados en el Río Bravo

Autoridades de Coahuila detallan que los migrantes se quedaron inmovilizados por el frío y no pudieron avanzar más

Por: SUN .

Los migrantes rescatados son originarios de Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Honduras. ESPECIAL/INM

Los migrantes rescatados son originarios de Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Honduras. ESPECIAL/INM

Once migrantes, dos de ellos originarios de Guanajuato, se salvaron de morir en el Río Bravo la madrugada del pasado 13 de febrero cuando intentaron llegar a Estados Unidos desde la frontera norte de Coahuila.

Fueron rescatados por elementos de Seguridad de aquella Entidad, quienes formaron una cadena humana para llegar hasta ellos.

Todos los migrantes son jóvenes según las autoridades, y originarios de Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Honduras.

"Los migrantes se quedaron inmovilizados por el frío y no podían avanzar", reportaron las autoridades de Coahuila al Gobierno del Estado de Guanajuato.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional de esta entidad, explicó que los paisanos estaban varados por las heladas temperaturas y el clima del sitio conocido como El Moral; asimismo, detalló que tras una investigación con las autoridades de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración se confirmó que dos migrantes son originarios del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.

"Los nombres de los rescatados no los podemos decir por motivos de seguridad; sin embargo, nos reportan que su estado de salud se mantiene como estable, pero esta acción casi les cuesta la vida", señaló Juan Hernández.

Dijo que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales para apoyarlos a regresar a sus estados de origen.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones