Sábado, 27 de Abril 2024

Localizan a migrantes entre rollos de alambre en un tren en Sonora

Agentes federales de migración (AFM) contabilizaron a tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares, así como a 58 personas adultas solas

Por: SUN .

Se realizó este rescate humanitario y verificación migratoria del grupo de personas, que fue localizado en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril. ESPECIAL / INM

Se realizó este rescate humanitario y verificación migratoria del grupo de personas, que fue localizado en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril. ESPECIAL / INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de 87 personas procedentes de siete países de Centro, Sudamérica y África, que viajaban entre rollos de alambre dentro de góndolas del tren en Empalme, Sonora.

El INM, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), realizó este rescate humanitario y verificación migratoria del grupo de personas, que fue localizado en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril.

Agentes federales de migración (AFM) contabilizaron a tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares, así como a 58 personas adultas solas.

El INM describió que los menores de 18 años no acompañados son originarios de Ecuador (un niño) y Guatemala (una niña y un niño). Las personas adultas que viajaban solas provienen de Guatemala (13 mujeres y 30 hombres), Ecuador (dos mujeres y cinco hombres), Colombia (una mujer y tres hombres), Nicaragua (una mujer), Brasil (un hombre), Angola (una mujer), así como del Congo (un hombre).

Los núcleos familiares se integran por 26 personas (14 adultas y 12 menores de 18 años), originarias de Guatemala y Ecuador.

"Con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja se verificó el buen estado de salud de las personas y se les proporcionó agua y alimentos. Las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que los AFM llevaron a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) correspondiente", señaló Migración.

Indicó que los núcleos familiares y menores no acompañados quedaron bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones