Jueves, 28 de Marzo 2024

EU devolvió más de siete mil menores a México este 2023: Segob

Nogales, Sonora, se colocó en primer lugar como punto de recepción con un total de dos mil 089 casos

Por: SUN .

Los menores extranjeros provienen principalmente de Ecuador, Venezuela, Honduras y Guatemala. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los menores extranjeros provienen principalmente de Ecuador, Venezuela, Honduras y Guatemala. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante el primer trimestre de 2023 se registraron siete mil 636 eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos; de estos, cinco mil 971 fueron varones y mil 665 mujeres, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El municipio de Nogales, Sonora, se colocó en primer lugar como punto de recepción con un total de dos mil 089 casos; seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 635; Tijuana, Baja California, con mil 131 eventos; Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 747; y el resto corresponde a otros puntos de repatriación.

Lo anterior se desprende de la actualización del documento "Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular desde y en tránsito por México", elaborado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Segob, que brinda información de referencia sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos migratorios de este sector.

La publicación destaca que durante el periodo mencionado se registraron 20 mil 095 eventos de niñas, niños y adolescentes extranjeros que fueron canalizados por la autoridad migratoria mexicana.

Los principales países de origen de estos flujos migratorios fueron Ecuador, cuatro mil 670; Venezuela, tres mil 365; Honduras, mil 987; Guatemala, mil 805 y el resto corresponde a otras naciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones