Jueves, 30 de Mayo 2024

Michoacán recibe el premio "Lo Mejor de México 2024"

En la categoría de una mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable, Michoacán fue galardonado como "Lo Mejor de México 2024", por la Noche de Muertos, según un concurso organizado por la revista “México Desconocido”

Por: SUN .

También, la revista México Desconocido reconoció a Michoacán, por ser finalista en las categorías Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable en la que compitió Pátzcuaro. NOTIMEX/ I. Aceves.

También, la revista México Desconocido reconoció a Michoacán, por ser finalista en las categorías Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable en la que compitió Pátzcuaro. NOTIMEX/ I. Aceves.

De acuerdo con el concurso organizado por la revista “México Desconocido”, el estado de Michoacán fue premiado con el trofeo "Lo Mejor de México 2024", por la Noche de Muertos, en la categoría una mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable.

Cabe destacar que, la Noche de Muertos es una costumbre prehispánica que se desarrolla principalmente en la región de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro.

La Noche de Muertos es una tradición milenaria michoacana se ha colocado en el gusto del público, tanto nacional como extranjero, donde se rinde culto a los muertos y cada año los panteones de esa región se llenan de la luz de las velas y el colorido de las flores de cempasúchil.

Además, la Noche de Muertos es una de las tradiciones con mayor arraigo en la entidad que desde hace siglos se practica, al tener la creencia de que cada 1 y 2 de noviembre los muertos regresan para reunirse con sus familias que les ofrendan alimentos, frutos y bebidas que en vida, eran de su agrado.

Las autoridades de Michoacán destacaron que es grato que el público reconozca a la Noche de Muertos como uno de los grandes distintivos de la entidad.

Visitar la isla de Janitzio, las cabeceras municipales y localidades, es una gran experiencia, donde se puede apreciar el misticismo, respeto y religiosidad con que se vive dicha tradición.

EFE/ ARCHIVO. 

Las autoridades de turismo michoacanas consideran que era de esperarse que de las categorías que se abrieron, Michoacán resultará ganador, porque tiene mucho que presumir en cultura, historia, turismo, gastronomía y muchas cosas más.

El concurso de Lo Mejor de México 2024, está organizado por la revista México Desconocido y el público, de manera virtual, eligió a los ganadores de las 17 categorías.

Del 7 de marzo al 2 de abril se realizó la votación y en el marco de la 48.ª edición del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, las autoridades de Michoacán recibieron esta distinción.

También, la revista México Desconocido reconoció a Michoacán, por ser finalista en las categorías Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable en la que compitió Pátzcuaro.

Así como el mejor festival o evento cultural contemporáneo por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral, por Michoacán; y Mejor celebración ancestral para conectar con nuestras tradiciones por Semana Santa Purépecha.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones