Jueves, 23 de Mayo 2024

Fiscalía de Michoacán investiga la desaparición del activista José Gabriel Pelayo

José Gabriel Pelayo Zalgado es fundador del Consejo Popular de Chinicuila, organización defensora contra el despojo de tierras

Por: SUN .

El día de su desaparición José Gabriel Pelayo vestía una camisa azul de manga corta, short verde limón y tenis color gris. X/ @FiscaliaMich.

El día de su desaparición José Gabriel Pelayo vestía una camisa azul de manga corta, short verde limón y tenis color gris. X/ @FiscaliaMich.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que investiga la desaparición del profesor y activista ambiental José Gabriel Pelayo Zalgado, quien fue visto por última vez el pasado martes 19 de marzo en Coalcomán.

Autoridades informaron que la última vez que supieron de su paradero fue a las 10:30 horas, por lo que se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito.

Debido a lo anterior, la dependencia aseguró que se encuentran en "una intensa búsqueda que permita su localización".

X/ @FiscaliaMich.

¿Quién es José Gabriel Pelayo Zalgado, activista desaparecido?

José Gabriel Pelayo es un profesor de primaria en comunidades rurales de Michoacán, fundó el Consejo Popular de Chinicuila. Es defensor del territorio de naturaleza.

Señas partículares de José Gabriel Pelayo Zalgado

José Gabriel Pelayo Zalgado es un hombre de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, moreno, cabello ondulado corto, ojos cafés.

Tiene en la frente de lado izquierdo cicatrices, y otra más en forma circular en el brazo derecho a la altura del hombro.

El día de su desaparición José Gabriel Pelayo vestía una camisa azul de manga corta, short verde limón y tenis color gris.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones