Sábado, 27 de Abril 2024

México tiene los cocteles más populares del mundo según Taste Atlas

La plataforma que califica y jerarquiza los mejores productos gastronómicos tiene en el primer lugar a estas dos bebidas mexicanas

Por: El Informador

Estos son los cocteles más populares del mundo de acuerdo con Taste Atlas. AP / ARCHIVO

Estos son los cocteles más populares del mundo de acuerdo con Taste Atlas. AP / ARCHIVO

Comienza el calor y con él el antojo por tomar una bebida refrescante. En esta nota no habrá ninguna recomendación saludable para hidratarse, pero seguro algo de las altas temperaturas se puede aliviar con uno de los integrantes del listado de cocteles de Taste Atlas. Bien sea que busques una opción con alcohol o sin él, estas dos bebidas con orígenes jaliscienses son las más populares del mundo.

Las categorías de competencia son las siguientes: "Alcoholic Mixed Cocktails" y "Non-Alcoholic Cocktails". En ambos listados, la posición número uno la ocupan bebidas originarias de México. Aunque en la opción sin alcohol hay un poco de trampa. Se trata de la famosa Sangrita, la cual, se asegura, se utiliza como un limpiador del paladar para beber tequila puro. Incluso en la fotografía representativa, la plataforma Taste Atlas utiliza dos caballitos, uno para la sangrita y otro para el tequila.

La sangrita está formada de salsa picante, chile molido y jugos cítricos, todo ello coronado con sal y pimienta. Entonces, esta bebida saturada de sabores abruma las papilas gustativas para después poderse sorprender con la delicadeza del tequila.

Ahora bien, si la sed que tienes se acerca un poco más a la de la mala, lo que podrías tomar es una margarita. Esta bebida a base de tequila es el coctel más popular del mundo de acuerdo da Taste Atlas. Lo común es que esté formado de Contreau, jugo de limón y tequila. Estos ingredientes son enfriados con hielo y luego destilados o, según preferencia, pueden hacerse servidos molidos como una especie de frappé.Se sirve con un anillo caramelizado con limón y que suele estar rodeado de sal y azucar de tal forma que en cada sorbo puedas saborear la combinación de sabores ¿se te antojó?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones