Viernes, 19 de Julio 2024
México | Turismo

México también tiene su propia muralla china, y se encuentra en este estado

¿Una muralla china en México? Sí, sí existe, y se encuentra en este Pueblo Mágico de nuestro país 

Por: El Informador

México cuenta con un monumento cuya escalinata tiene semejanza con la Muralla China. NTX/ ARCHIVO

México cuenta con un monumento cuya escalinata tiene semejanza con la Muralla China. NTX/ ARCHIVO

La muralla china es una de las grandes obras arquitectónicas de la humanidad, considerada no solo una hazaña de ingeniería, sino de cultura e historia.

Con una longitud que va desde los 2 mil hasta los 8 mil kilómetros de largo, según estudios encontrados, la muralla es una enorme serpiente de piedra que culebrea a través de los valles y las colinas de China, que atrae a miles de visitantes al año, los cuales no puede comprender cómo algo así pudo construirse hace tantos siglos, y que siguen creyendo que la proeza arquitectónica puede verse desde la luna -la NASA lo desmintió-.

Lo que muchos desconocen es que México cuenta también con su propia "muralla china". Mucho menos larga, mucho menos antigua y mucho menos impresionante, pero que por sí misma es única. Se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec, en Puebla, que además de ser un importante productor de café en la región, tiene entre sus colinas la llamada "muralla china" mexicana.

La “muralla china” de México 

El camino que conduce al cerro Coxolitepetl, y que se asemeja a la Muralla China. INSTAGRAM/ Xicotepec Travel
El camino que conduce al cerro Coxolitepetl, y que se asemeja a la Muralla China. INSTAGRAM/ Xicotepec Travel 

Se trata de la escalinata que conduce al cerro Coxolitepetl, donde también se encuentra la escultura monumental de la Cruz Celestial, y desde cuya cima se cuenta con una vista panorámica de todo el valle desde un mirador de cristal. 

La odisea consiste en que, para llegar aquí, es necesario subir los 750 escalones por un camino de mil 400 metros de largo, que por su forma y delineado a lo largo de las colinas es que se ha llamado la "muralla china mexicana".

 SUN
SUN

Si bien es un camino pesado, la vista en el mirador de cristal lo recompensa, con una perspectiva total de Xicotepec, que por su belleza, tradición e historia forma parte indiscutible de los Pueblos Mágicos de México. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones