Martes, 23 de Julio 2024

México exige a Israel el cumplimiento del cese al fuego en Gaza

Esta petición se da luego del ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat en Gaza el 8 de junio

Por: SUN .

Palestinos revisan la destrucción causada por un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat. AP/Jehad Alshrafi/archivo

Palestinos revisan la destrucción causada por un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat. AP/Jehad Alshrafi/archivo

Después del ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat en Gaza el 8 de junio, México renovó su insistencia al Gobierno de Israel para que respete el derecho internacional humanitario. Esto se produce tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de un acuerdo de alto el fuego, mediado por Estados Unidos, destinado a poner fin a ocho meses de conflicto con Hamás.

El Gobierno Mexicano, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló la necesidad urgente de que se respete la resolución recientemente adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que insta a un cese al fuego inmediato en Gaza y a la facilitación del acceso de ayuda humanitaria.

LEE: SRE asegura que los programas sociales disminuyen la intención de migrar

Esto, dijo México, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamas aceptar.

El Gobierno de México saludó este 10 de junio la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de esta resolución que endosa la propuesta de cese al fuego inmediato en Gaza, del 31 de mayo pasado, aceptada ya por Israel y que exhorta a Hamas a que también la acepte.

Celebró que la resolución contemple la liberación de rehenes, intercambio de prisioneros, la retirada de fuerzas israelíes y la distribución de asistencia humanitaria.

LEE: PRD proyecta reestructuración luego de perder su registro

"Igualmente, rechaza cualquier cambio demográfico o territorial en la Franja de Gaza y reitera la solución de dos Estados", señaló la Cancillería.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones