Martes, 16 de Julio 2024

México acuerda con Suiza protección de sus propiedades en Ecuador tras ruptura diplomática

Personal diplomático de Suiza protegerá las propiedades mexicanas en Ecuador, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas tras el asalto a la embajada en Quito

Por: EFE

México rompió relaciones con Ecuador luego de que el 5 de abril autoridades ecuatorianas asaltaron la Embajada mexicana en Quito. ESPECIAL/X/ @aliciabarcena.

México rompió relaciones con Ecuador luego de que el 5 de abril autoridades ecuatorianas asaltaron la Embajada mexicana en Quito. ESPECIAL/X/ @aliciabarcena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), llegó a un acuerdo con el canciller Ignazio Cassi, de Suiza, para que personal diplomático de ese país protejas las propiedades mexicanas en Ecuador, esto tras la ruptura de relaciones diplomáticas tras el asalto a la embajada en Quito, en abril pasado.


A través de un mensaje en la cuenta oficial del SRE en redes sociales, se señaló que "Alicia Bárcena firmó un convenio con el jefe de Asuntos Exteriores de Suiza, @ignaziocassis, para su apoyo en la protección de bienes y asuntos consulares de México en Ecuador".


El acuerdo ocurre en medio de la visita de Alicia Barcena a Suiza, quien se encuentra en la ciudad de Nidwalden, para participar en la Cumbre para la Paz, con más de 92 delegaciones de alto nivel.

     

Te recomendamos: Acusa Jesús Zambrano que PRD no existe porque se cometieron errores en la coalición


México rompió relaciones con Ecuador luego de que el 5 de abril autoridades ecuatorianas asaltaron la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa.


Mientras México acusa a Ecuador de romper la inviolabilidad de sus sedes diplomáticas, Ecuador sostiene que México transgredió el derecho internacional al interferir en asuntos internos y abusar de la inmunidad diplomática, además de violar las normas de asilo.


El caso se centra en Glas, un exvicepresidente ecuatoriano con condenas por corrupción, actualmente detenido en Ecuador, cuya liberación y asilo exige México. 

Te puede interesar: Esta es la ayuda que el IMSS ofrece a enfermos terminales y sus familiares


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones