Lunes, 29 de Abril 2024

México: Este estado es uno de los 52 lugares a visitar en el mundo en 2024

La publicación del listado también incluyó algunas experiencias que prometen encantar a los viajeros

Por: El Informador

¿Sabes cuál es? Este estado de la república mexicana es uno de los deseos de los viajeros del 2024. EFE / ARCHIVO

¿Sabes cuál es? Este estado de la república mexicana es uno de los deseos de los viajeros del 2024. EFE / ARCHIVO

El periódico estadounidense The New York Times ha publicado una lista de 52 lugares que las personas deberían visitar en 2024. La intención de la publicación es ofrecer a sus lectores internacionales la inspiración para conocer los mejores espacios del mundo. Dentro del listado se encuentra un estado de la República mexicana y una experiencia que solo se puede vivir en nuestro país.

El destino ideal para conocer esta parte del orbe de acuerdo a este listado es la península de Yucatán. Elaine Glusac incluyó el proyecto del Tren Maya como un servicio ideal para conocer la región. El sector es clave por conectar Cancún, Mérida, Chichén Itzá, Calakmul y Palenque, ya en Chiapas. Además, se reconoció que este servicio logrará conectar cinco estados desde la llegada en el aeropuerto de Tulum.

El tipo de viaje que podrás tener en Yucatán es uno rico en artes, en historia y en naturaleza.

Con respecto a las experiencias imperdibles que se pueden vivir en el mundo hay una de las mexicanas que ya pasó. El portal recomendaba ver el pasado Eclipse Solar en Mazatlán debido al nivel de visibilidad que calculó la NASA en esta región. Sin embargo, aún puedes disfrutar de la siguiente recomendación. 

Jorge Valencia recomienda visitar la reserva natural de la mariposa monarca, en donde se encuentra casi un billón de ejemplares de esta bella especie. La temporada ideal de visita es entresemana entre los meses noviembre y marzo. Dentro de los santuarios podrás escuchar el impresionante aletear colectivo de este insecto que se encuentra en peligro de extinción.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones