Jueves, 20 de Junio 2024
México | México

Este es el pueblo de México que más Coca Cola consume

El youtuber Yulay hizo una visita a este municipio de Chiapas para mostrar el lado sagrado de esta bebida

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el municipio en México que venera a la Coca Cola y la consume a diario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es el municipio en México que venera a la Coca Cola y la consume a diario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No es sorpresa de nadie que México sea el país que más consume el producto principal de la marca Coca Cola. De acuerdo con Statista Consumer Insights, nuestro país es el que más bebe este refresco de cola en el mundo, por delante de Dinamarca, Estados Unidos y Japón, quienes son sus principales perseguidores. A pesar de las múltiples advertencias que se han realizado sobre este tipo de bebidas azucaradas por su contenido altamente calórico, en México hay un lugar en el que hace parte hasta de sus tradiciones.

¿Cuál es el pueblo que más Coca Cola consume?

Se trata de Chamula, Chiapas, en donde esta bebida es hasta parte de sus rituales sagrados. Este municipio de poco menos de cinco mil habitantes se encuentra al centro del estado del sur, a 10 kilómetros de la capital San Cristóbal de las Casas. Y en su último video, el youtuber Yulay mostró la importancia de la bebida estadounidense en la vida cotidiana.

Lee: Llega la tercera ola de calor; así impactará al país

Se estima que una persona de esta población consume hasta 2 litros al día de este refresco. Una de las posibles razones de que así suceda es la cercanía que tiene la refresquera a esta región en la que los sellos y advertencias no han logrado controlar el consumo masivo de este producto.

Sin embargo, lo más impresionante que mostró Yulay fue la interacción en la iglesia. Ahí una curandera reza a la luz de varias veladoras con el rótulo de la virgen de Guadalupe. Alumbradas por esta luz vibrante aparece una Coca Cola de cristal. Una vez terminados los rezos, el refresco es abierto y se le pasa a cada uno de los asistentes creyentes para sorber un trago. Con esto termina un ritual de sanación.

     

Te puede interesar: Destrozan en TikTok a la taquería con Estrella Michelín

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones