Viernes, 12 de Julio 2024

¿Cuál es la carretera más peligrosa de México?

El youtuber Yulay atravesó este camino hace unos meses para mostrar cómo es la experiencia de transitarla 

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Así luce la carretera más peligrosa de México. AFP / ARCHIVO

Así luce la carretera más peligrosa de México. AFP / ARCHIVO

El youtuber mexicano Yulay atravesó "El espinazo del diablo", carretera que comunica a Mazatlán con Durango y que está considerada como uno de los caminos más peligros de México y de todo el mundo debido a sus condiciones de tránsito. Este espacio se encuentra a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40. El nombre de dicho lugar se toma debido a que, al llegar al mirador se pueden ver dos formaciones rocosas que asemejan los cuernos de una figura demoniaca.

Yulay menciona que las recomendaciones previas a atravesar esta carretera son contar con el tanque lleno, asegurarse de tener todas las pilas cargadas al 100% y tener mucha paciencia y tranquilidad para atravesar las más de mil curvas en un recorrido de casi 5 horas.

Lee: ¿Qué es el Giro Centroamericano? El fenómeno que fortalece las lluvias

El principal problema de este camino es la cantidad y características de la curva. Hay algunas que son tan cerradas que requieren invadir el carril que va en sentido contrario, por lo que la coordinación con los autos que circulan es esencial para sobrevivir el traslado. Cabe destacar que la carretera solo cuenta con dos carriles; uno de ida y otro de vuelta.

El punto más alto es de 2,750 metros sobre el nivel del mar, por lo que cualquier caída es mortal. Algunos traileros aseguran haber presenciado fantasmas atravesando este camino. Las leyendas locales mencionan que el lugar está maldito, por lo que no deja que las almas salgan. Incluso, uno de los mitos que rodean el misticismo de la carretera asegura que, en algún momento de la construcción, el mismo diablo se apareció para solicitar almas. Estas le fueron entregadas de a poco, como demuestran las múltiples cruces repartidas en los lugares en que se accidentaron las personas.

Te puede interesar: 50 Best selecciona a los mejores restaurantes de México

Por último, dependiendo de las condiciones climáticas, esta carretera puede convertirse en una mucho más peligrosa. Debido a que, por momentos, el camino se llena de neblina que impide a los conductores distinguir correctamente los carriles y las curvas. El asfaltado, eso sí, es perfecto; no se puede ver un solo bache.

     

¿Te animarías a conocerla?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones