Sábado, 27 de Abril 2024

Conoce la historia del Buckingham mexicano

Esta es una de las regiones en México que lleva un nombre extraño

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta es la historia de cómo obtuvimos un Buckingham mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta es la historia de cómo obtuvimos un Buckingham mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buckingham se encuentra a poco menos de tres horas de Guadalajara, Jalisco. No se requiere tramitar ningún tipo de permiso, ni viajar en avión pues no tiene aeropuerto que te reciba. 

Sobre el nombre de este poblado, se dice que un inmigrante inglés se adueñó de varias tierras cercanaas a San José de Mojarras debido a que en Nayarit se sentía muy a sus anchas. En este lugar, el viento corre, llueve de forma regular, hay tierra para labrar. Por ello,  asentado en tierra extranjera, lo decidió bautizar con el mismo sustantivo que engalana el palacio real.

Esta es una de las regiones en México que lleva un nombre extraño. Su población de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal del 2021 era de menos de 500 personas y se presume que no es precisamente un lugar muy turístico, aunque en cada espacio del mundo hay algo que ver. Como ejemplo, el bello lago cráter de Santa María del Oro, que no se encuentra lejos de "Bucky", como le dicen a este pequeño poblado.

Con respecto a la gastronomía, alrededor de este cráter podrás disfrutar del chicharrón de pescado. Manjar de la región, no hay nada mejor que servirse un taco para formar este platillo regional que de realeza lo tiene todo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones