Sábado, 20 de Abril 2024

Metromex: ¿qué es y qué municipios contempla en el EDOMEX?

El plan está diseñado para que funcione un sistema de transporte masivo de 220 kilómetros de tren ligero y tranvía

Por: SUN .

Ese plan será dado a conocer en detalle por la mandataria mexiquense Delfina Gómez. X/@delfinagomeza

Ese plan será dado a conocer en detalle por la mandataria mexiquense Delfina Gómez. X/@delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, alista un plan de movilidad que además de la creación de la tarjeta única de movilidad y la nueva línea de Mexicable desde Naucalpan a Toreo, además de un nuevo proyecto llamado Metromex.

Este proyecto fue anunciado apenas hace unos días atrás durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de México y se estima que sea el plan más grande en la historia de la entidad.

El plan está diseñado para que funcione un sistema de transporte masivo de 220 kilómetros, de tren ligero y tranvía, entre ellos una línea de Tepexpan a Martín Carrera y que será el próximo "Tren Maya" para el Estado de México, expresó Daniel Sibaja, titular de Movilidad.

Ese plan será dado a conocer en detalle por la mandataria mexiquense Delfina Gómez.

Además, se incluye la conclusión del Trolebús Santa Martha-Chalco que conectará a la Ciudad de México con el Estado de México y que se convertirá en uno de los transportes más importantes de la capital; se ampliará la red de ciclo vía "Colibrí sobre ruedas" en los valles de México y Toluca.

Otro de los ejes destacados es la tarjeta única de movilidad para estandarizar la forma de pago en todas las líneas de Mexicable y Mexibús, y se buscará unificarla con la de la Ciudad de México para que ahora sí exista un transporte metropolitano.

"Vamos a aprovechar que hay muy buena relación con las autoridades de la Ciudad de México y la tarjeta Mexipase va funcionar para ambas entidades y van a existir áreas donde haya relación directa", explicó.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones