Martes, 23 de Abril 2024

Se reanuda servicio de Línea 7 del Metro; separación de vagón fue una situación "totalmente atípica"

A decir del director del Metro, se hará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia

Por: SUN .

Usuarios del Metro se dijeron sorprendidos tras el hecho. SUN/Archivo

Usuarios del Metro se dijeron sorprendidos tras el hecho. SUN/Archivo

 Tras separación de vagones en Metro Polanco, se normaliza el servicio en la Línea 7. "Todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo", tuiteó la cuenta oficial del Metro.

Es noticia: ¡Vuelve a fallar el Metro de la CDMX! Se desprende vagón en la Línea 7; usuarios fueron desalojados

Separación de vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro, que va de Barranca del Muerto a El Rosario. Añadió que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa detalló que en el sitio el director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisa las labores para el retiro del tren. Aclaró que en el incidente no se registran personas lesionadas.

Además, qué personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que se ofrecería servicio de RTP de Tacuba a Tacubaya, en ambos sentidos para el traslado de usuarios en el tramo que estaba provisionalmente suspendido.

Conducta atípica

Luego de una separación de vagones en la estación Polanco, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se hará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya que es una situación "totalmente atípica".
"Alrededor de las 15 horas, con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio", indicó en redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones