Viernes, 19 de Abril 2024

Tras despliegue de la GN, sólo se han reportado dos incidentes

 Fue la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien informó en la mañanera del Presidente

Por: SUN .

También aseguran que la GN no será permanente, estará en valoración su trabajo. SUN / ARCHIVO

También aseguran que la GN no será permanente, estará en valoración su trabajo. SUN / ARCHIVO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a una semana desde el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro sólo ha habido dos incidentes y la seguridad en este Sistema de Transporte es mayor.

"Desde que está la Guardia hubo dos incidentes, uno de ellos fue la separación de dos vagones en el Metro Polanco, y después de esto no ha habido incidentes".

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum destacó que la seguridad en el Metro ahora es mayor, porque antes del despliegue de la Guardia Nacional se presentaban cinco robos diarios y ahora se presentan dos.

La Mandataria capitalina rechazó que sea permanente la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y que su despliegue se irá valorando.

Recordó que los elementos de la Guardia Nacional están en las instalaciones del Metro desarmados y por las noches ayudan a los trabajadores a hacer revisiones y están afuera de los talleres para protección de los propios trabajadores.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones