Jueves, 25 de Abril 2024

"Los elementos no están armados, están para protegerte": GN entrega volantes en el metro

Retoman una frase dicha días atrás por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Por: SUN .

También fueron repartidos los volantes en la reapertura de la Línea 12.  SUN / ARCHIVO

También fueron repartidos los volantes en la reapertura de la Línea 12. SUN / ARCHIVO

Desde las primeras horas de funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), trabajadores del gobierno capitalino, llamados "servidores de la ciudad" quienes portan chalecos guinda, comenzaron a repartir en diferentes estaciones propaganda a favor de la Guardia Nacional.

"Los elementos no están armados, están para protegerte", dice el folleto en el que se imprimió una foto en la que aparece un uniformado de la GN orientando a un joven.

Dicha frase, que respalda la presencia de los elementos de seguridad en el Metro, fue expresada por primera vez hace tres días por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

En la estación Zapata de la Línea 3, durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que también se entregan folletos sobre la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 con indicaciones para poder transbordar y usar el transporte de apoyo.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles personas de la tercera edad tuvieron que esforzarse para ascender en dicha estación de la línea dorada pues las escaleras eléctricas no funcionaban pese a la presencia de la Guardia Nacional en el andén.


vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones