Domingo, 14 de Abril 2024

Médico del IMSS de Yucatán es golpeado por familiares de paciente

En el Hospital General Regional No. 1 en Mérida, familiares de un paciente que fue dado de alta del área de urgencias golpearon a un médico del área de urgencias 

Por: SUN .

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde reprobó

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde reprobó "cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud". EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Familiares de un paciente que fue dado de alta del área de urgencias del Hospital General Regional No. 1 en Mérida, golpearon a un médico del área, inconformes con su decisión.

Lo anterior fue captado en un video, el cual fue posteriormente compartido en redes sociales, en donde se puede ver como los agresores esperaron al médico afuera del hospital y lo golpearon entre al menos cuatro personas.

Tras la agresión, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde reprobó "cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud".

Además, informó que el doctor recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones que le provocó la agresión.

Agregó que, aunque el altercado se registró fuera de las instalaciones del hospital, se le ofreció al médico asesoría y acompañamiento jurídico, sin embargo, el doctor decidió continuar el proceso legal de manera particular.

"El Instituto coadyuvará con las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reitera el apoyo al médico afectado", concluyó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones