Martes, 23 de Abril 2024

Marcelo Ebrard anuncia su renuncia a la SRE el 12 de junio

Su decisión es con la finalidad de buscar la candidatura del partido de Morena a la presidencia en 2024.

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El canciller dejará el cargo el 12 de junio. ESPECIAL

El canciller dejará el cargo el 12 de junio. ESPECIAL

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio para contender por la Presidencia de la República en 2024 y así garantizar la equidad y unidad dentro de Morena.

Ebrard agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de colaborar en el gobierno federal, y aseguró que seguirá adelante con el proceso de transformación en el país, por lo que a partir de este momento se dedicará de lleno a promover sus aspiraciones.

Aseguró que las propuestas que presentó desde diciembre para que las personas aspirantes de su partido renuncien a los cargos ya fue tomada en cuenta, además de proponer que la encuesta con la que Morena defina a su abanderado sea de una sola pregunta.

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, además de un nutrido grupo de diputados federales y senadores que apoyan sus aspiraciones, el canciller adelantó que participará en el Consejo General de Morena el próximo 11 de junio.

En conferencia de prensa desde un hotel en el corazón de la Ciudad de México, el canciller presentó los puntos que hará llegar a la dirigencia del partido guinda, considerando que el próximo domingo 11 de junio se reunirá el Consejo General de Morena para definir las reglas de la encuesta con la que se designará a su abanderado.

El anuncio se da un día después de la cena en la que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y otros 21 gobernadores del partido celebraron el triunfo de Delfina Gómez en la elección del domingo 4 de junio.

En esta reunión en un restaurante junto al Zócalo capitalino, López Obrador hizo un llamado a los aspirantes presidenciales a mantener la unidad y darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones