Domingo, 14 de Abril 2024

Maravatío, ¿cómo es el lugar donde asesinaron a 2 aspirantes a la alcaldía?

Aspirantes a la alcadía de Maravatío mueren de un disparo dentro de sus vehículos 

Por: SUN .

Asesinan a dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío. SUN/ARCHIVO

Asesinan a dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío. SUN/ARCHIVO

El pasado 26 de febrero, se registró que dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, en Michoacán fueron asesinados, ambos casos fueron debido a detonaciones de arma de fuego dentro de un vehículo.

El precandidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes, se encontraba sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta, montado en su vehículo. Los testigos explicaron que dos sujetos bajaron de un vehículo compacto y arremetieron contra el aspirante disparándole.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron varios cartuchos percudidos calibre .9 milímetros.

De igual manera, Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, fue asesinado a balazos por un sujeto montado en una motocicleta.

Este hecho sucedió en la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa, a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían, como negocio familiar, según informaron las autoridades locales de seguridad.

Testigos refieren que el homicida de Pérez Luna, iba a bordo de una motocicleta y disparó al aspirante panista, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular.

¿Cómo es Maravatío, municipio de Michoacán?

De acuerdo con el sitio de la Concanaco, Maravatío se encuentra en el noreste del estado de Michoacán y abarca una superficie aproximada de 698 km².

Maravatío, significa "Lugar o Cosa preciosa", su denominación proviene de la palabra "Maruati" del Idioma purépecha, también conocido como Tarasco o Michoacano.

Su clima es templado con lluvias en verano, tiene una precipitación pluvial anual de 897.7 milímetros y temperaturas que oscilan de 14.1º a 29.9 ºC.

Predominan los bosques mixtos con pino, encino, aile, álamo, fresno, sauce y sabino; y el bosque de coníferas, con oyamel, junípero y pino. Su fauna está representada por cacomixtle, gato montés, zorrillo, armadillo, coyote, conejo, mapache, zorro, torcaz y centzontle.

Las principales actividades económicas de Maravatío son la ganadería y la agricultura con la producción de fresa, Maguey, maíz, frijol, patata, trigo, pera, sorgo y tomate. Aquí se fabrican ornamentales de herrería y loza de cambray.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones