Viernes, 26 de Abril 2024
México | Pararon actividades por 12 horas e impidieron clases a unos 25 mil estudiantes

Manifestantes bloquean oficinas y carreteras de Oaxaca

Pararon actividades por 12 horas e impidieron clases a unos 25 mil estudiantes

Por: SUN

Los inconformes piden audiencias con las autoridades para exponer sus planteamientos y no han tenido respuestas positivas. NTX / ARCHIVO

Los inconformes piden audiencias con las autoridades para exponer sus planteamientos y no han tenido respuestas positivas. NTX / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (25/ENE/2017).- Para demandar proyectos productivos y apoyos a las comunidades, la recién creada organización “23 de Octubre” bloqueó este miércoles oficinas de gobierno y diversas carreteras en la entidad.

En tanto, sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca pararon actividades por 12 horas e impidieron clases a unos 25 mil estudiantes.

En al menos 10 puntos carreteros del estado, casetas de peaje y complejos gubernamentales llamados Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, los manifestantes de la agrupación social instalaron protestas.

De acuerdo con su dirigente, Alejandro Escobar Sánchez, la organización nació hace un año y actualmente agremia a unas 32 mil personas; desde el año pasado han pedido audiencias con las autoridades para exponer sus planteamientos y no han tenido respuestas positivas.

Por ello determinaron cerrar oficinas administrativas, a fin de presionar al gobierno; las movilizaciones se prolongaron durante todo el día y los cierres carreteros se efectuaron de manera intermitente en las regiones Cuenca, Mixteca, Cañada, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca cerró escuelas y facultades por 12 horas, para insistir en respuesta a su pliego de demandas, que contiene 52 puntos, entre ellos un aumento del 50 por ciento al salario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones