Lunes, 22 de Julio 2024

Los derrames de petróleo en el Golfo de México en lo que va de 2023

Este año se acumulan algunos incidentes de derrames de petróleo en el mar del Golfo de México 

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Un vertimiento de más un millón 100 mil galones de petróleo tuvo lugar en el Golfo de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Un vertimiento de más un millón 100 mil galones de petróleo tuvo lugar en el Golfo de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Este miércoles fue reportado un derrame de petróleo en el Golfo de México por la Guardia Costera de Estados Unidos y de momento aún se busca la fuga en un ducto que tiene más de 61 millas. Hay un vertimiento en crudo de más de un millón 100 mil galones, o 26 mil 190 barriles de petróleo, según los reportes.

Este vertimiento se relaciona con el sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering, al sureste de Nueva Orleans.

Este mismo año en julio se registró un derrame cerca de Campeche también en la zona del Golfo de México, fue Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes reportaron la cantidad de 136 barriles, sin embargo, algunos grupos ambientalistas y la UNAM buscaron desmentir dicha información al exponer una mancha de petróleo que cubría al menos 470 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, en febrero, se registraron dos incendios en instalaciones de Pemex cerca del estado de Veracruz en la costa del Golfo de México, el primero en el municipio de Ixhuatlán  el otro en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán. Estos incidentes tuvieron un saldo de siete fallecidos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones