Martes, 18 de Junio 2024

Lluvias dejan inundación y colapso en infraestructura de la Terminal 1 del AICM

Las lluvias de este lunes inundaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Las fuertes lluvias de este lunes dejaron estragos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cortesía AICM / Especial.

Las fuertes lluvias de este lunes dejaron estragos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cortesía AICM / Especial.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los más importantes del país y el día de hoy, las terminales 1 y 2 del AICM sufrieron daños debido a que alrededor de las 16:30 horas cayeron 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, según confirmaron las autoridades del AICM. 

En un comunicado emitido por el AICM, el aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México confirmó que, los 190 milimetros de lluvia, son impacantes, pues normalmente se registran de 20 a 30 milimetros.

Te puede interesar: Santiago Creel confirma declinación de aspiración presidencial y da total apoyo a Xóchitl Gálvez

Dicha situación ocasionó que se dañaran los sistemas pluviales, dañando también diversos desagües y plafones de la Terminal 1. Asimismo se formó un encharcamiento en la pista 05L/23R, que por seguridad tuvo que cerrarse.

Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León se inundó, lo que provocó que el arribo de pasajeros se complicara. Bajo estas circunstancias, los equipos del aeropuerto actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal 1, así como el desazolve de desagües y pistas.

Estas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas y disminuyeron la afectación de los usuarios en las terminales.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni lesionados debido a las inundaciones y el colapso de la construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones