Domingo, 28 de Abril 2024

Llega a México el primer avión de la Sedena con los primeros repatriados desde Israel

A bordo de la aeronave vienen 135 connacionales, de ellos son 30 niños y 3 mujeres embarazadas

Por: Yahaira Chagollan

El avión aterrizó en la base aérea militar No. 1, Santa Lucia, a las 19:05 horas. CORTESÍA/SRE

El avión aterrizó en la base aérea militar No. 1, Santa Lucia, a las 19:05 horas. CORTESÍA/SRE

El día de ayer, martes 10 de octubre, el primer vuelo con personas mexicanas que solicitaron regresar a México tras el conflicto en Israel partió desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión en la ciudad de Tel Aviv.

Luego de las escalas realizadas en Antalya, Türkiye; Shannon, Irlanda; y Gander, Canadá, el vuelo humanitario FAM3528, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y operado por personal de la Sedena, finalmente ha tocado tierra mexicana.

El avión aterrizó en la base aérea militar No. 1, Santa Lucia, a las 19:05 horas, con los repatriados provenientes de Israel. A bordo de la aeronave vienen 135 connacionales, de ellos son 30 niños y 3 mujeres embarazadas.

Familiares ya los esperan en la sala con emoción de poderlos abrazar tras saberlos en medio del conflicto armado entre Israel y Hamás.

Se espera que en las próximas horas aterrice en México el segundo vuelo, FAM3527,con las 141 personas que faltan, con lo que en total serían 276 mexicanos que han sido repatriados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones