Lunes, 15 de Julio 2024

Licencia de conducir permanente CDMX: cuándo se podrá sacar y cuánto cuesta

Las licencias de conducir permanentes estarán de vuelta en la Ciudad de México, conoce los detalles para poder obtenerla

Por: El Informador

A partir del 1 de enero de 2025 se podrá obtener la licencia de conducir permanente en CDMX. ESPECIAL/Video de @ClaraBrugadaM en X

A partir del 1 de enero de 2025 se podrá obtener la licencia de conducir permanente en CDMX. ESPECIAL/Video de @ClaraBrugadaM en X

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, lanzó un comunicado, a través del cual informa que las licencias de conducir permanentes regresarán a partir del 1 de enero de 2025.

A través de un video informativo, se dio a conocer que las licencias permanentes para conductores particulares en la Ciudad de México, estarán de regreso a partir del próximo año.

     

"Voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. A partir del primero de enero, las personas que cumplan con los requisitos que la ley señala, podrán obtener licencia de conducir permanente", dijo a través de un video publicado en sus redes.

Esta medida, que forma parte de su proyecto de gobierno, busca devolver las licencias de conducir permanentes que fueron suspendidas en 2007, evitando que la ciudadanía se vea inmersa en tantos trámites administrativos.

Te puede interesar: Tren Maya reanuda servicio tras afectaciones por lluvias

Pese a que aún no se ha dado el comunicado oficial respecto a los documentos que serán requeridos para su trámite, es probable que sean similares a los que solicitan en una reposición de licencia permanente:

  • Identificación Oficial con fotografía.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Las citas podrán hacerse a través del sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿Qué precio tendrá?

Al igual que los requisitos, no se ha esclarecido el costo que este documento tendrá, sin embargo, cabe señalar que la reposición de la licencia permanente en la Ciudad de México, tiene un precio de mil 49 pesos mexicanos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones