Domingo, 28 de Abril 2024
México | Libros de texto

En esta fecha los niños tendrán los nuevos libros de texto en sus manos

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el inicio de clases será el lunes 28 de agosto y concluirá el martes 16 de julio de 2024

Por: SUN .

Algo que ha causado polémica y mantiene con incertidumbre a algunos padres de familia son los nuevos libros de texto de la SEP, pues desconocen si llegarán al primer día. SUN / ARCHIVO

Algo que ha causado polémica y mantiene con incertidumbre a algunos padres de familia son los nuevos libros de texto de la SEP, pues desconocen si llegarán al primer día. SUN / ARCHIVO

El regreso a clases está cada vez más cerca. Millones de niños y niñas mexicanas están a punto de retornar a las aulas y, en medio de la polémica que han generado, los nuevos libros de texto también están por protagonizar este nuevo ciclo escolar y aquí te contamos más al respecto.

A finales de este mes, millones de niños y niñas regresarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

Sin embargo, algo que ha causado polémica y mantiene con incertidumbre a algunos padres de familia son los nuevos libros de texto de la SEP, pues desconocen si llegarán al primer día.

¿Los nuevos libros de texto estarán el primer día de clases?

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el próximo 28 de agosto los libros de texto gratuitos ya estarán en las escuelas.

Aunado a ello, indicó que la SEP cumple con todos los requisitos jurídicos para la entrega del material a los estudiantes de México, por lo que la institución realizará todas las actividades necesarias para defender la promoción de la Nueva Escuela Mexicana.

¿Cuándo empieza el nuevo ciclo escolar 2023-2024?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el inicio de clases será el lunes 28 de agosto y concluirá el martes 16 de julio de 2024.

Es esta fecha en la que nuevamente se activarán las alarmas para despertarse temprano, también resurgirán las ideas para preparar el lonche.

En los libros revisados no aparece la palabra "comunismo": SEP

Durante su conferencia de prensa del pasado 11 de agosto, la secretaria de Educación Pública afirmó que en ninguno de los libros de texto que se han revisado hasta el momento, aparece la palabra "comunismo".

"En los libros que hemos estado refiriendo, proyectos de aula, proyectos de escuela, proyectos comunitarios, múltiples lenguajes, nuestros saberes, de cada uno de los grados, en ninguno de esos aparece la palabra comunismo", afirmó.

Dijo que sí hay una referencia al comunismo en uno de los libros para los maestros, en un poema de Martin Niemöller, que a la letra dice: "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones