Sábado, 27 de Abril 2024

¿Se podrá volver a fumar en los restaurantes? Esto es lo que sabemos

Los afiliados a la Canirac volverán a exhibir cigarros para la venta y los clientes podrán fumar dentro de las zonas marcadas en los restaurantes

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Restauranteros se quejaron de que se redujo el ticket de consumo al ya no permitir la sobremesa. ESPECIAL

Restauranteros se quejaron de que se redujo el ticket de consumo al ya no permitir la sobremesa. ESPECIAL

Los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) volverán a exhibir cigarros para la venta y los comensales podrán fumar dentro de las zonas marcadas libre de humo en los restaurantes, luego de haber obtenido suspensión definitiva contra el decreto de prohibición del tabaco.

El organismo privado que encabeza Germán González Bernal informó que obtuvo la suspensión definitiva contra el decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.

“Se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma”, expuso.

El decreto tenía el objetivo de no consumir ni exhibir el tabaco en restaurantes, tiendas de conveniencia y hoteles, “y era una señal de incertidumbre jurídica y de violación a los derechos y libertades de las empresas e individuos, ya que el tabaco es un producto totalmente legal” en México y su comercio no debe ser estigmatizado.

Los empresarios del ramo argumentaron que perdieron hasta 40% de ventas por este decreto, debido a que se redujo el ticket de consumo al ya no permitir la sobremesa.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones