Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Puebla requirió de poco para imponerse 1-0 y dejarlos en el último lugar del Grupo 4

Atlas, ni en la Copa

Los rojinegros fueron inoperantes en su regreso al torneo copero; Puebla requirió de muy poco para ganarles y dejarlos en el último lugar del Grupo 4

Por: EL INFORMADOR

Gaddi Aguirre forcejea con Gonzalo Ramos por el esférico. Los suplentes del equipo rojinegro no le demostraron nada a su timonel. MEXSPORT /

Gaddi Aguirre forcejea con Gonzalo Ramos por el esférico. Los suplentes del equipo rojinegro no le demostraron nada a su timonel. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- El Atlas no discrimina en sus visitas, pues igual pierde fuera del Estadio Jalisco.

Anoche en Puebla, los rojinegros fueron incapaces de generar peligro a la escuadra local, a la que le bastó una jugada de peligro sobre el final de la primera mitad, para vencer a los tapatíos por la mínima diferencia en un encuentro jugado ante un Estadio Cuauhtémoc desolado.

Los Zorros se mantienen sin ganar fuera del coloso de la Calzada Independencia desde abril del año pasado, en un triunfo obtenido sobre Jaguares de Chiapas en el torneo de Liga. El semestre pasado los rojinegros no participaron en la Copa, por lo que no tuvieron la oportunidad de romper esa mala racha al menos en este certamen.

Con el resultado, el equipo de José Guadalupe Cruz se estancó sin unidades en el último lugar del Grupo 4, donde el Puebla se puso de líder con cuatro unidades, mientras que Mineros de Zacatecas aparece en segundo puesto con un punto. Atlas y los zacatecanos se ven las caras la próxima semana en el Estadio Jalisco.

Alterno

El “Profe” Cruz decidió poner en Puebla un equipo formado exclusivamente por suplentes de la Liga. De entrada, la formación no funcionó porque los rojinegros se encargaron de demostrar que nunca habían jugado juntos, con un futbol donde la cohesión brilló por su ausencia.

Antes ese panorama, el Puebla, que también puso únicamente suplentes, se dedicó a controlar la pelota y poco a poco al rival, al que fue metiendo en su propia cancha.

Atlas no tuvo arribos al arco rival y por momentos fue incapaz de hilvanar tres toques consecutivos. Clifford Aboagye apareció como el hombre encargado de manejar los hilos del equipo tapatío, pero el ghanés no supo ser el conductor de su equipo, amén de recibir poca ayuda de Luis Robles y del uruguayo Christian Tabó, quienes se suponían tenían que ser los socios del africano.

Sin llegada y sin posesión de pelota, el Puebla acorraló a los Zorros y sobre el final del primer tiempo hizo el gol que a la postre fue suficiente para ganar el cotejo.

Por derecha Paco Torres tomó la pelota y se llevó por velocidad a su marcador; al entrar al área sacó un servicio cruzado en el que, a segundo poste, cerró a tiempo el argentino Federico González, quien empujó la pelota justo antes de que llegara Gaddi Aguirre, para el 1-0 en favor del Puebla.

En el complemento poco o nada cambió, con un equipo carente de sorpresa y de variantes, al grado de que Fabián Villaseñor, arquero local, tuvo una noche tranquila.

Atlas no cambia de visita; sea Copa o Liga, está acostumbrado a no sumar.

ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUÁREZ
Gol de Chará da victoria al Monterrey sobre Bravos

Con amplio dominio en el medio terreno, Rayados fue metiendo poco a poco a los Bravos en su área para buscar el gol y con él la victoria en su debut en la Copa MX Clausura 2017.

En un inicio fue con trazos largos que Rayados generó peligro, lanzando a Marco Bueno y Yimmi Chará con intención de crear un mano a mano contra los centrales de FC Juárez. El delantero mexicano fue el primero en ganar uno de los duelos al crearse un espacio con un autopase y después sacar un disparo que con fortuna alcanzó a desviar Joao Paulo.

Tras los primeros minutos, Monterrey adelantó a sus mediocampistas y cerró los espacios en la salida de los locales para así recuperar el balón y desdoblar al frente casi de inmediato; sin embargo los balones al área carecían de precisión, fue por ello que los disparos de media distancia comenzaron a ser una opción.

Para la segunda mitad, Monterrey se mantuvo sobre la misma línea. Jonathan Cristaldo estremeció el poste con un riflazo de pierna derecha. Una acción más tarde de nuevo Cardona volvió a generar peligro, un disparo potente provocó un rechace del guardameta, el cual contrarremató Chará, en el corazón del área, para marcar el 0-1 al minuto 51.

Con cambios de juego y mucho tránsito de balón en la media cancha, Rayados terminó con los minutos reglamentarios para concretar así la victoria, con la cual llega a tres puntos y comparte el liderato del Grupo 7 con los Bravos.

En la Jornada 3, los Rayados recibirán a los Dorados de Sinaloa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones