Martes, 23 de Julio 2024

La muerte de Kuri significa el fin de la pesadilla: Lydia Cacho

La periodista compartió de los libros que escribió relatando la red de corrupción e impunidad que protegía al empresario

Por: SUN .

Lydia Cacho fue quien dio a conocer esta red de explotación sexual y por estas fue víctima de diversos delitos por cómplices de Kuri. SUN / ARCHIVO

Lydia Cacho fue quien dio a conocer esta red de explotación sexual y por estas fue víctima de diversos delitos por cómplices de Kuri. SUN / ARCHIVO

Tras darse a conocer la muerte del exempresario libánes y líder de una red de explotación sexual infantil, Jean Succar Kuri, la periodista Lydia Cacho reaccionó en redes sociales y aseguró que para las víctimas la "muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla".

Lydia Cacho fue quien dio a conocer esta red de explotación sexual y por estas fue víctima de diversos delitos, entre ellos el de la privación de su libertad y tortura por parte de uno de los cómplices de Kuri, Mario Marín, exgobernador de Puebla. 

LEE: ¿Quién era Jean Succar Kuri, condenado a 112 años por pederastia en Cancún?

"He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red", escribió en su cuenta de X.

Además, compartió de los libros que escribió relatando la red de corrupción e impunidad que protegía al empresario: "Los demonios del Edén" y "Memorias de una infamia". 

     

Muere Jean Succar Kuri

Este 14 de junio, se dio a conocer la muerte de Jean Thouma Hannah Succar Kuri, también conocido como Jean Succar Kuri, por problemas del corazón.

El exempresario libánes, nacionalizado mexicano, murió a los 79 años en una clínica particular en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones