Sábado, 25 de Mayo 2024

La Marina vigilará corredor y Tren Interoceánico

Alrededor de 3 mil elementos de la Semar darán seguridad a la ruta que une al Atlántico con el Pacífico

Por: SUN .

Ayer se realizó el recorrido inaugural del Tren Interoceánico con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo. SUN/E. Hernández

Ayer se realizó el recorrido inaugural del Tren Interoceánico con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo. SUN/E. Hernández

Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que a lo largo de este corredor, incluido el tren de carga y pasajeros que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, será vigilado por alrededor de tres mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para garantizar la seguridad.

El director general del CIIT, indicó que se establecerán estaciones navales por todo este corredor.

“Tenemos aproximadamente un despliegue de tres mil elementos en todo el corredor, desde Chiapas hasta Palenque, dando la vuelta por Coatzacoalcos. Vamos a establecer estaciones navales en todo el corredor. Y están listas las de Ixtepec, la de Matías Romero y la de Medias Aguas”, señaló el director general del Corredor.

“Tenemos destacamentos en casi todas las estaciones para poder mantener la seguridad en toda el área”, dijo Morales Ángeles y agregó que “la convocatoria para contratación de personal naval es permanente, se tiene una estructura y se está cubriendo, se mantiene cubriendo permanentemente, porque hay relevos y hay gente nueva que está ingresando”.

Fue a las 12:04 horas de ayer cuando inició el recorrido inaugural del Tren Interoceánico con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, de Salina Cruz, Oaxaca, con dirección a Coatzacoalcos, Veracruz. Como acompañantes estuvieron presentes Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; el empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; entre otros directivos de empresas privadas que tendrán inversiones en los parques industriales en el Corredor del Istmo de Tehuantepec. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones