Jueves, 30 de Mayo 2024

LFT y SEP: estos son todos los días libres que habrá en mayo

La Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) contemplan estos días de descanso durante el mes de mayo

Por: El Informador

La LFT y la SEP estipulan días de descanso obligatorio en el mes de mayo. ESPECIAL/Foto de ia huh en Unsplash

La LFT y la SEP estipulan días de descanso obligatorio en el mes de mayo. ESPECIAL/Foto de ia huh en Unsplash

Pese a que el periodo vacacional por semana santa fue hace unas semanas, el mes que está por darnos la bienvenida, contará con días inhábiles y fines de semana largos según lo estupulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aquí los detalles.

SUN/ARCHIVO

En el mes pasado, se disfrutaron varios días de descanso por semana santa, lo que pudiera hacernos pensar que no habrá días de descanso cercanos, pero no es así, durante el mes de mayo estudiantes y trabajadores podrán descansar en distintas fechas:

1 de mayo

Este día será de descanso obligatorio, ya que es el Día del Trabajo, aunque es día festivo, en esta ocasión no será un fin de semana largo, ya que caerá en miércoles, por lo que sólo se disfrutará de ese día, teniendo actividades regulares el lunes 29 y martes 30 de abril, y retomando actividades el jueves 2 de mayo.

ESPECIAL/Gobierno de México

15 de mayo

Para la Secretaría de Educación Pública se contará con otro día de descanso para estudiantes y docentes, ya que este día se celebra el Día del Maestro.

31 de mayo

Los estudiantes de la SEP tendrán un fin de semana largo, ya que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar para Docentes (CTE), por lo que el último día que asistirán a clases con normalidad es el jueves 30, regresando el lunes 3 de junio.

Durante dicho mes nos encontramos con una fecha más celebrada por millones de mexicanos, el "Día de las Madres", sin embargo, este día no está estipulada como día de descanso para la SEP ni para la LFT.

Aunque, debido a la relevancia del día, las escuelas de educación básica, media superior y superior, suelen realizar actividades para festejar a las madres, lo que podría convertilo en un fin de semana largo, ya que el 10 de mayo de 2024 caerá en viernes.

Cabe señalar que durante este primer semeste de 2024, habrá una fecha adicional que será de descanso obligatorio y se trata del 2 de junio. Esta fecha será día inhábil debido a la Jornada Electoral, por lo que, en caso de trabajarlo tendrás el derecho de recibir un salario doble al que recibes regularmente.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones