Sábado, 02 de Marzo 2024

LFT: Comisión de Puntos Constitucionales recibe reforma de Jornada Laboral, ¿qué sigue?

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados les solicitó integrar las recomendaciones del parlamento abierto

Por: SUN .

La sesión de la Junta Directiva será convocada la próxima semana, en día y hora por definir. SUN / ARCHIVO

La sesión de la Junta Directiva será convocada la próxima semana, en día y hora por definir. SUN / ARCHIVO

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron por recibido el dictamen que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

El Presidente de dicho órgano legislativo, Juan Ramiro Robledo, en sesión ordinaria informó que citará, la próxima semana, a la Junta Directiva para que determinen si modificarán el proyecto o lo devolverán al pleno en sus términos.

Lo anterior, luego de que este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados les solicitó integrar las recomendaciones del parlamento abierto.

"En asuntos generales voy a dar cuenta de dos oficios que mandó la Mesa Directiva, uno sobre las conclusiones de los parlamentos abiertos en ese tema que ya circule a todos los miembros de la comisión, y dos que nos devuelve el dictamen para que reconsideremos el contenido a partir de las conclusiones de ese parlamento", dijo.

"Voy a convocar a la junta directiva para que una de dos, o me autorice a convocar a una nueva sesión de Puntos Constitucionales para analizar nuevamente el dictamen, o si bien, como muchos pensamos, no es posible hacerlo, y entonces que se regrese nuevamente a la Mesa Directiva el dictamen porque ya se votó, está en sus términos y el único que lo podría modificar, opinamos muchos, sería el pleno", detalló.

El legislador informó que tras recibir el dictamen, acompañado de las recomendaciones del parlamento abierto, turnará toda la información a las y los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales, "y esperar que con ello tengan mayor información, mayor ponderación y mejor juicio para el momento en que haya que votar una reforma constitucional como esta".

En la sesión, el diputado Hamlet García Almaguer, también de Morena, coincidió en que para el partido guinda, el dictamen debe devolverse al pleno sin modificar una sola coma.

"Creo que el dictamen no puede volver a votarse porque ya está votado, se agradece esta consideración de la Mesa Directiva para informarnos de las conclusiones del parlamento abierto, pero en todo caso la comisión simplemente tendría que tomar nota de la recepción de ese documento, y que cuando se dé la discusión en el pleno se tengan a la vista ambos legajos, el dictamen por un lado y también las conclusiones de este parlamento abierto, pero no creo que sea ni admitible, ni recomendable, volver a votar un asunto en la comisión de Puntos Constitucionales", planteó.

La sesión de la Junta Directiva será convocada la próxima semana, en día y hora por definir.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones