Jueves, 18 de Abril 2024

“Traigo al de Canadá... ¡Dame chance!”: Confusión durante traslado de Trudeau se viraliza en redes

La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos de la policía capitalina la escolta de Justin Trudeau

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

00:00:00

El operativo de seguridad desplegado este lunes para escoltar a los mandatarios Justin Trudeau y Joe Biden durante su visita a la Ciudad de México quedó en evidencia cuando, al arribo de Justin Trudeau a su hotel en la avenida Paseo de la Reforma, los elementos de la policía capitalina no podían abrir paso. El momento quedó grabado en un video que pronto se viralizó en redes

En la grabación se aprecia que, luego de unos bocinazos y la apertura de sirena, un agente a bordo de una motocicleta pide que le abran paso:

“Voy a dar vuelta, traigo al de Canadá, ¿cómo no? ¡Quítalo!, ¡Dame canche!”, se le escucha decir entre un escándalo de bocinazos y sirenas.

El agente que encabeza la formación insiste en que va al hotel Marriot y trae “al de Canadá”, pero no logra convencer a los policías que mantienen bloqueada la vialidad como parte del dispositivo desplegado para la seguridad de Joe Biden.

El video ha recibido varios comentarios en Twitter, en donde se critica la poca coordinación que existe entre los elementos encargados de la seguridad de los jefes de Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones