Domingo, 14 de Julio 2024

Jóvenes se intoxican al 'vapear' con sustancia desconocida

Un sujeto desconocido ingresó al plantel escolar en el área de la cooperativa, donde se les ofreció el consumo de la sustancia a base de un vapeador

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

El hecho que logró intoxicar a cinco estudiantes causó sorpresa en la comunidad estudiantil, pues aún se desconoce el origen de lo que consumieron. PIXABAY

El hecho que logró intoxicar a cinco estudiantes causó sorpresa en la comunidad estudiantil, pues aún se desconoce el origen de lo que consumieron. PIXABAY

Cinco alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Apatzingán, Michoacán, fueron intoxicados por un vapeador con una sustancia todavía desconocida.

De acuerdo a la versión de los estudiantes, refirieron que un sujeto desconocido ingresó al plantel escolar en el área de la cooperativa, donde se les ofreció el consumo de la sustancia a base de un vapeador. 

El hecho que logró intoxicar a cinco estudiantes causó sorpresa en la comunidad estudiantil, pues aún se desconoce el origen de lo que consumieron. 

Las autoridades informaron que dos de los menores son tendidos en unidades clínicas estatales, y que tres más reciben atención médica en el Hospital General # 9 del IMSS Ordinario y en la Clínica del ISSSTE; todos de 14 años.

Los reportes oficiales señalan que de acuerdo a los estudios hechos en la clínica, los estudiantes han sido dados de alta el mismo día y que todos se encuentran estables, aunque algunos presentan síntomas de somnolencia. 

La Dirección y el Comité de Padres de Familia de la Secundaria Técnica #5, informaron que la Fiscalía Regional de Apatzingán, ya investiga lo ocurrido en ese plantel escolar de la Tierra Caliente.

"Queremos asegurarles que la situación fue manejada de acuerdo con el protocolo establecido en la guía de convivencia escolar", cita el comunicado.

El documento destaca que no se suspenderán las actividades escolares y que el plantel continuará las clases de manera normal, "garantizando la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes".

"Agradecemos la comprensión y el apoyo de toda la comunidad escolar, en este momento. Seguiremos tomando las medidas necesarias, para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestros alumnos", expone el documento.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones