Domingo, 28 de Abril 2024

Muestra solidaridad a Eliseo Fernández, en Campeche

El candidato por Movimiento Ciudadano demostró su apoyo a Eliseo Fernández, luego de que el INE cancelara su registro como primera fórmula al Senado

Por: El Informador

Álvarez Máynez durante la pega de calcas con el nombre de Eliseo Fernández, quien estaría fuera del proceso electoral vigente. ESPECIAL

Álvarez Máynez durante la pega de calcas con el nombre de Eliseo Fernández, quien estaría fuera del proceso electoral vigente. ESPECIAL

El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, hizo público su acto de solidaridad con Eliseo Fernández, a quien el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara su registro como primera fórmula al Senado tras incumplir con el principio de paridad en la postulación de candidaturas.

Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que salió a las calles de Campeche para mostrar su apoyo al político emecista tras la decisión del INE y que llevará MC hasta el Tribunal Electoral para apelar la situación.

“La vieja política ha hecho de todo para descarrilar a @EliseoFdzM en Campeche. Pero de nuevo van a quedarse con las ganas. Hoy salimos a las calles para decirle a la gente que vamos a salir adelante y Eliseo estará de vuelta para ponerle fin al mal Gobierno”, escribió el candidato en X.

“Alito” abre la cartera para Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno se puso espléndido y abrió la cartera ante la petición de Xóchitl Gálvez a los partidos de la alianza opositora de aportar mayores recursos para la campaña presidencial.

El dirigente nacional del PRI recordó que el acuerdo de su partido en el convenio de coalición fue, en un primer momento, de 120 millones de pesos, pero ante las necesidades de apoyo extraordinario del equipo de campaña de la candidata, el tricolor igualará los 200 millones de pesos de apoyo del PAN.

“Nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar con lo que sea necesario para nuestra candidata, Xóchitl Gálvez”, aseguró “Alito” Moreno.

Explicó que “ahora su equipo ha dicho que se necesita más y, bueno, los vamos a apoyar. Obviamente, nunca será total el apoyo. Será suficiente. Ante un Gobierno que tiene miles y millones de pesos dilapidándose en la campaña, cómo vamos a competir”.

Claudia será la primera en hablar: INE

Mediante un sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

El primer candidato presidencial en participar, que estará en la esquina derecha, será Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde); la segunda, que estará en el centro, será Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano y la tercera persona, que será ubicada en la esquina izquierda, será Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD).

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación: Manuel López San Martín será el uno y la moderadora dos, Denise Maerker.

Por otra parte, el INE y Signa Lab realizaron la entrega de las 24 mil preguntas que recibieron para el primer debate, de las cuales el laboratorio del ITESO deberá seleccionar 108 reactivos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones