Viernes, 12 de Julio 2024

“El crimen organizado ya le tomó la medida al Gobierno”

El candidato presidencial, aseguró que la estrategia de seguridad debe reforzarse y transformarse, pues la actual pone en vulnerabilidad a civiles y a las fuerzas armadas

Por: El Universal

El aspirante presidencial se comprometió a vigilar el tema de seguridad de tiempo completo. EL UNIVERSAL

El aspirante presidencial se comprometió a vigilar el tema de seguridad de tiempo completo. EL UNIVERSAL

Jorge Álvarez Máynez señaló que para enfrentar a la delincuencia se necesitan acciones contundentes del Estado, generar un muro de contención y no “echarse para atrás” porque de lo contrario “el crimen organizado te toma la medida” como en este sexenio.

Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) desde Monterrey, Nuevo León, al asegurar que la estrategia de seguridad debe reforzarse y transformarse, pues la actual pone en vulnerabilidad a civiles y fuerzas armadas y no funciona ante la crisis de violencia que enfrenta México.

“Se tiene que generar un muro de contención a las actividades de narcotráfico. Si se llegara a una amenaza a la seguridad nacional, lo que tiene que haber es una respuesta del Estado ejemplar”, señaló el candidato emecista.

Agregó: “Dijo el Presidente cuando eso sucedió en Culiacán (el Jueves Negro donde las fuerzas armadas intentaron detener a Ovidio Guzmán) que evitó un baño de sangre y que evitó una tragedia, pero el baño de sangre es todos los días y la tragedia sucede diario, y cuando una fuerza que atenta contra el Estado te toma la medida, la respuesta tiene que ser ejemplar y contundente”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones