Martes, 25 de Junio 2024

¿Jalisco? Frente frío impactará estos estados de México

En medio de la ola de calor, un frente frío se avecina a México y provocará lluvias en los siguientes estados del país

Por: SUN .

Una línea seca interaccionará con un frente frío y la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes a muy fueres con tolvaneras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Una línea seca interaccionará con un frente frío y la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes a muy fueres con tolvaneras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuará la segunda ola de calor en gran parte del país, sin embargo, un frente frío se acerca en el norte y noreste del país, de acuerdo con el pronóstico del clima de este el jueves 9 de mayo.

La ola de calor tendrá temperaturas desde los 30 hasta los 45° grado en diferentes estados de la república, por lo que estas altas temperaturas podían generar problemas de salud, la dependencia recomienda asistir al médico en caso de presentar malestar.

¿Terminará la segunda onda de calor este sábado como se había pronosticado?

Una línea seca interaccionará con un frente frío y la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes a muy fueres con tolvaneras, así como la posible formación de torbellinos, los cuales podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Además, un canal de baja presión se extenderá y entrará en combinación con aire inestable superior y con el ingreso de humedad generarán lluvias, chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Conagua pide a la población mantenerse atento a los comunicados ante las variaciones del clima en los diferentes estados, así como extremas precauciones en cada caso.

¿Cómo será la temperatura para este 9 de mayo?

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.
    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua.
    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras Baja California, Sonora y Durango.

¿En dónde serán las lluvias para este 9 de mayo?

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuál será la capacidad de los vientos y el oleaje?

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); con tolvaneras: Chihuahua y Durango.
    Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).
    Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones