Viernes, 19 de Abril 2024

Abren al público centro turístico en las Islas Marías, en Nayarit

La doctora Beatriz Gutierrez Müller aparece en un video apoyando a los voluntarios

Por: SUN .

Para llegar se adquirieron ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán. ESPECIAL

Para llegar se adquirieron ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán. ESPECIAL

Ya está abierto al público el archipiélago Islas Marías, reserva de la biosfera declarada como Área Natural Protegida, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En la antigua prisión se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo; algunas celdas -con trabajo voluntario- se convirtieron en habitaciones para visitantes y el museo se encuentra abierto".

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo recordó que para llegar se adquirieron ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa; ambos admiten 190 personas a la semana desde cada punto.

"Para los jóvenes que quieran saber más sobre esta prisión -que hemos convertido en centro ecológico, cultural e histórico- les transmitimos que aquí estuvieron presas muchas personas, como la Madre Conchita y el gran escritor José Revueltas, quien escribió la novela 'Muros de Agua'; también hay una película llamada 'Islas Marías' protagonizada por Pedro Infante".

El mensaje va acompañado de un video donde se ve el trabajo de los voluntarios en el que aparece la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ayudando a los voluntarios en diversas tareas.

En un breve mensaje, Gutiérrez Müller dijo que la mayoría de los objetos -que se usaron para decoración- son regalos de mexicanos que nosotros decidimos convertir en presente para las Islas Marías.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones