Martes, 16 de Julio 2024

Indultan a Sanjuana Maldonado tras pasar 15 años en prisión por un delito que no cometió en SLP

Sanjuana Maldonado Amaya permaneció 15 años en prisión por el delito de secuestro, sin embargo, era inocente 

Por: SUN .

Desde el pasado 15 de febrero de este año, la organización Perteneces entregó al Congreso de San Luis Potosí la petición de indulto para Sanjuana. ESPECIAL/X/ @PertenecesAC.

Desde el pasado 15 de febrero de este año, la organización Perteneces entregó al Congreso de San Luis Potosí la petición de indulto para Sanjuana. ESPECIAL/X/ @PertenecesAC.

Sanjuana Maldonado Amaya obtuvo el indulto de los diputados del Congreso de San Luis Potosí que ordena su libertad de forma inmediata, luego de permanecer 15 años en prisión por un crimen que no cometió.


Tras cuatro meses que el Congreso local recibió la solicitud de indulto y por más largas que le dieron los legisladores, finalmente este día en sesión ordinaria se votó el dictamen a favor de Sanjuana Maldonado, siendo favorable a su liberación por 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Lee también: Gabinete de Claudia Sheinbaum: Estos son los 6 perfiles, conócelos
 

Cabe destacar que, Maldonado Amaya saldrá liberada de manera inmediata, una vez que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, del Centro de Reinserción Social de "El Xolol" en Tancanhuitz, San Luis Potosí, en que cumplió una condena interpuesta por 30 años.


El indulto hacia Sanjuana es una "la facultad para extinguir la pena impuesta por una sentencia. En el caso de San Luis Potosí esta facultad la tienen las diputadas y diputados del Congreso del Estado", informó Perteneces a través de un video informativo.

Te recomendamos: Desalojo policial contra manifestantes deja dos muertos en Veracruz

Organización Perteneces, clave en la liberación de Sanjuana


Desde el pasado 15 de febrero de este año, la organización Perteneces entregó al Congreso de San Luis Potosí la petición de indulto para Sanjuana, mientras aseguraban que ella era inocente de un delito que se le atribuyó de manera injusta.


La misma Sanjuana contó que ella fue engañada y forzada por su expareja para cobrar un dinero, el cual sería proveniente de un presunto secuestro y terminó siendo acusada de este delito.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones