Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador y Sheinbaum inauguran la Calzada Flotante en el Bosque de Chapultepec

El gobierno capitalino informó que se trata de una obra sustentable del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”

Por: Redacción Digital .

Claudia Sheinbaum y López Obrador recorrieron juntos los nuevos espacios. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum y López Obrador recorrieron juntos los nuevos espacios. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental en el Bosque de Chapultepec, esto con el fin de que visitantes tanto nacionales como extranjeros disfruten de nuevos espacios en la zona.

“Como saben, uno de los proyectos prioritarios del Presidente, del Gobierno de México es el Proyecto 'Chapultepec: Naturaleza y Cultura', este proyecto tiene 12 nodos culturales y distintas acciones que han permitido mejorar la naturaleza de las tres Secciones y ahora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, destacó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum y López Obrador recorrieron juntos los nuevos espacios. “Lo llevamos a conocer dos de las acciones, actividades, obras que ya están terminadas y que ya se abren al público a partir del fin de semana: una es la Calzada Flotante que va de Los Pinos a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y, por otro lado, una de las obras más bonitas de la Segunda Sección que es el Centro de Cultura Ambiental”, expresó.

La Calzada Flotante es un puente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas que atraviesa Periférico, y el Centro de Cultura Ambiental alberga un museo con exposiciones piezas arqueológicas, humedales y jardines.

Estas obras forman parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, a cargo del artista Gabriel Orozco, con el fin de tener nuevos espacios verdes, áreas de recreación y un nuevo teleférico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones