Martes, 23 de Julio 2024

Iglesia Católica hace este llamado a Claudia Sheinbaum

Resaltan la importancia de denunciar con más fuerza la violencia, la impunidad en México y exigir acciones inmediatas para alcanzar la paz

Por: SUN .

Ante la violencia y las desapariciones que vive el país, realizaron el Diálogo Nacional por la Paz en septiembre de 2023. SUN / ARCHIVO

Ante la violencia y las desapariciones que vive el país, realizaron el Diálogo Nacional por la Paz en septiembre de 2023. SUN / ARCHIVO

La editorial Desde la fe exhortó al diálogo entre la sociedad y quienes firmaron los Compromisos por la Paz, como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Ante la violencia y las desapariciones que vive el país realizaron el Diálogo Nacional por la Paz, que se llevó a cabo en septiembre de 2023.

"Arrancamos en el país con jornadas de oración, foros, conversatorios y el Diálogo Nacional por la Paz, realizado en septiembre de 2023; todo esto dio lugar a una serie de propuestas concretas expresadas en la Agenda Nacional de Paz y en "Los Compromisos por la Paz", que fueron presentados y firmados por las candidatas y el candidato a la presidencia de México, además de muchos otros contendientes a cargos públicos en el país", señalaron.

LEE: Pronostican trombas marinas en estas zonas de México

Asimismo, la Iglesia Católica recordó la muerte de los dos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en Cerocahui.

Ante estos acontecimientos reiteraron que, elevaron sus voces, también a denunciar con más fuerza la violencia, la impunidad en México y exigir acciones inmediatas para alcanzar la paz.

"Hace dos años, cimbró e indignó a México el asesinato de Javier y Joaquín, dos sacerdotes jesuitas, que en palabras de quienes los conocían, se dedicaban a querer a las personas y así lo demostraron hasta su último aliento, cuando su sangre fue derramada en el altar de la iglesia de Cerocahui, a los pies de la imagen de San Francisco Javier y al lado de Pedro Palma, esposo y padre de familia, otra víctima inocente de la violencia en México", recordó el clero.

Te puede interesar: Se esperan fuertes lluvias en estos estados este domingo

"La sangre derramada en Cerocahui, y todo el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México, desapariciones, desplazamientos forzados, nos conmueven y comprometen. Estamos convencidos de que no hay punto final en la construcción de paz de un país, sino que es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", agregó la editorial Desde la fe.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones