Jueves, 18 de Abril 2024

Presidenta del INE y consejeros electorales rendirán protesta el lunes

En la sesión la consejera presidente se tomará protesta a sí misma para después hacerlo a los consejeros designados

Por: SUN .

La nueva presidenta se tomará protesta a sí misma. SUN

La nueva presidenta se tomará protesta a sí misma. SUN

Guadalupe Taddei, próxima presidenta del INE, y las y los consejeros Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, rendirán protesta en sesión del Consejo General este próximo lunes 3 de abril.

El artículo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que las y los consejeros deben rendir la protesta de ley en sesión que celebre el Consejo General dentro de las 24 horas siguientes a su elección.

Sin embargo, dado que la insaculación realizada por la Cámara de Diputados ocurrió en la madrugada de este viernes, algunas de las consejerías -incluida Taddei Zavala-, tuvieron problemas logísticos para trasladarse a la Ciudad de México.

Por tanto, se acordó que la sesión fuera convocada por el consejero presidente para este lunes 3 de abril a las 13:30 horas.

Guadalupe Taddei será la encargada de tomarse protesta a sí misma y después tomará la protesta a la y los consejeros designados.

El INE también informó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, felicitó a los cuatro consejeros que fueron elegidos por la Cámara de Diputados.

CR

Temas

  • INE
  • Consejeros

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones