Viernes, 24 de Mayo 2024

Patricia Mercado llora al hablar del cese de Edmundo Jacobo por "Plan B"

La reacción de la senadora recibió críticas en redes sociales debido a que los cibernautas la tacharon de "hipócrita"

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Patricia Mercado utilizó su participación en el Foro Global de Democracia Directa Moderna 2023 para hablar de la remoción de Edmundo Jacobo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Patricia Mercado utilizó su participación en el Foro Global de Democracia Directa Moderna 2023 para hablar de la remoción de Edmundo Jacobo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la promulgación del "Plan B" impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, lamentó entre lágrimas la publicación del decreto que implica, entre otras medidas, el cese de quien fuera secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo quien por 14 años había ocupado esta posición. El llanto de la legisladora generó críticas en redes sociales y se viralizó en cuestión de horas.

Con voz entrecortada y en medio del llanto, Patricia Mercado utilizó su participación en el Foro Global de Democracia Directa Moderna 2023 para hablar de la remoción de Edmundo Jacobo.

"Permítanme, porque no puedo dejar de decirlo, mandarle un saludo a Edmundo Jacobo, que ha sido el secretario ejecutivo, un funcionario ejemplar en el Instituto Nacional Electoral".

"A Edmundo Jacobo, que es un funcionario que ha tenido 15 años y que hoy amanece despedido por estas nuevas reglas", aseveró Patricia Mercado.

En sus redes sociales, la senadora compartió el debate en el que advirtió que "la esperanza está puesta en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación frente a las acciones de inconstitucionalidad que reciba".

Al terminar, Mercado recibió aplausos debido a que pedía perdón cada que la voz se le cortaba debido al sentimiento; no obstante, usuarios de redes tacharon de "hipócrita" su reacción y el video del momento no dejó de circular en Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones