Viernes, 19 de Abril 2024

Gutiérrez Müller manda mensaje a "diseñadores de cartelitos" del INE

Gutiérrez Müller cuestionó a los diseñadores del INE que, con el presupuesto del pueblo, ''¿podrían seguir desinformado mejor?''

Por: SUN .

La investigadora Gutiérrez Müller en varias ocasiones ha arremetido contra el Instituto, incluso les ha mandado mensajes a través de canciones. NOTIMEX / ARCHIVO

La investigadora Gutiérrez Müller en varias ocasiones ha arremetido contra el Instituto, incluso les ha mandado mensajes a través de canciones. NOTIMEX / ARCHIVO

Antes de que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación el plan B de la reforma electoral, avalado en días pasados por el Senado, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller siguió con sus críticas al Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta ocasión, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una "humilde aportación" y mandó un mensaje a "los diseñadores de cartelitos" del INE por el diseño en el que el organismo electoral asegura que "se elimina a personal que coordina el funcionamiento de los módulos" y estos se "trasladarán a oficinas del Gobierno".

La publicidad del INE, criticada por Gutiérrez Müller, afirma que con la reforma electoral se afecta la capacidad de actualizar el padrón electoral, que el Instituto estará sujeto a presiones sin estructura adecuada para el cuidado de datos personales y se elimina el fideicomiso para mejora de instalaciones.

"A los diseñadores de cartelitos del INE, a los cuales les pagamos todos los mexicanos, ¿podrían seguir desinformando mejor?", escribió la investigadora en sus historias de Instagram.

"Necesito lupa o lentes para ver la letra chiquita…", agregó.

Como lo ha hecho en otras publicaciones críticas el INE por la reforma electoral, Beatriz Gutiérrez Müller reafirmó: ""YoTambiénSoyINE".

Con "Cada loco con su tema", de Joan Manuel Serrat, Beatriz Gutiérrez Müller responde a INE

Con la canción "Cada loco con su tema", de Joan Manuel Serrat y unas horas antes de la manifestación en defensa del INE, la doctora Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió esta mañana a los señalamientos que hizo el órgano electoral de las supuestas afectaciones que habrá en el llamado Plan B en materia electoral.

En su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller difundió un gráfico hecho por el INE en donde señala las presuntas afectaciones que habría tras la aprobación del plan b de la reforma electoral del Presidente López Obrador y la cual acompañó con la canción "Cada loco con su tema". Müller manda mensaje a "diseñadores de cartelitos" del INE.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones